© 2016 Obras registras en la DNDA - Dirección Nacional de Derechos de Autor

Sobre Marcos "Amayo" Acosta

Marcos Amayo Acosta nació en Buenos Aires, Argentina el 25 de abril de 1989. Desde muy chico tomo fascinación por el dibujo, arte que siguió evolucionando a lo largo de su vida. En el 2003 comenzó a estudiar humorismo gráfico en la escuela de Carlos Garaycochea con quien forjo una gran amistad, y en el 2006 obtuvo una beca para perfeccionarse en ese arte al ganar el 1er puesto en el certamen de humor gráfico "Eugenio Zoppi" organizado por la U.T.P.B.A. (Unión de Trabajadores de la Prensa de Buenos Aires).  

 

Con el correr del tiempo participo de varios certámenes de humor gráfico como "La risa es Salud" de la revista Buena Salud en el 2008, el XIX Salón Mercosur Internacional Premio Diógenes Taborda, el Concurso de Dibujo Fundación Banco Ciudad, el Ilustramaxima de la editorial Saure en el 2014, el XX Salón Mercosur Internacional Premio Diógenes Taborda 2015, el SIHG II - Salón Internacional de Humor Gráfico de Pernambuco y el concurso Dibujados en el 2016 donde se le otorgo una mención en la revista del festival por su chiste político sobre la serie televisiva Better Call Saul.

 

En víspera de noche buena del 2013 nació su primer personaje llamado "Jope" perteneciente a la viñeta "Dibujitos de Oficina" la cual publica periódicamente en redes sociales. Tres años más tarde trabajo en su primer libro como dibujante "El Mago Pascualito" del escritor Alejando Laurenza.

 

Desde el 2016 es socio del ADA (Asociación de Dibujantes Argentinos), y ha participado de todas las Noches de los Dibujantes que se hicieron a nivel regional. 

Tras el boom de las cervecerías artesanales en Argentina, tuvo la posibilidad de convertirse en uno de los principales referentes artísticos en las gráficas de importantes bares y fabricas cerveceras del país como Desarmadero Bar, Itzel Craft Beer y Cerveza Güira entre otras.

Hoy en día se encuentra trabajando activamente junto a la banda de rock independiente Temporal en su formato música + dibujo en vivo, y también está incursionando en el arte sobre murales mientras termina la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA.